arenalejo
Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
20
Hola Javier, pues ya estamos en la sesión 30 y el tema es muy parecido. Me comenta mi hijo que en los momentos claves sigue sudando, es decir en los momentos que esta nervioso, ya sea en clase, jugando a la consola o haciendo ejercicios de tarea donde la tensión le supera, etc.....dime algo. muchas gracias.
Jue Nov 07, 2013 8:50 pm
arenalejo
Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
20
Hola Javier, hace hoy mi hijo la sesión cuarenta. Desde que disminuimos el agua se han visto resultados mas favorables, pero hoy hace la sesión cuarenta y no es definitivo, todavía no ha habido un dia de manos secas total.
mi pregunta es la siguiente: ¿ Debemos seguir dando sesiones diarias? si es asi, será porque no es contraproducente.
¿Sabes de alguien que halla superado tantas sesiones?

Espero tu respuesta
Dom Nov 17, 2013 4:30 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias,

¿Cuantas sesiones lleva desde que cambiamos la cantidad de agua? ¿Que reducción consideras que ha alcanzado hasta el momento? No hay problema en que continue las sesiones, no hay efectos adversos siguiendo las indicaciones de uso, independientemente de la duración del tratamiento. En este sentido puedes estar tranquila. Si hay usuarios que han necesitado más sesiones, y tanbien existen usuarios que deben tratarse a diario para mantener los efectos, esto no es frecuente, la mayoría con unas sesiones de mantenimiento semanal mantienen los resultados pero hay gente que no y se trata a diario. Esto no es perjudicial ni dañino.

Un saludo,

Javier
Mar Nov 19, 2013 8:56 am
arenalejo
Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
20
Hola Javier, hace ya unos días te di la respuesta a lo que me preguntabas, no se donde la mande que no la encuentro y al no tener respuesta tuya he pensado que no lo hice bien.
Bueno, mi hijo hoy se esta dando la sesión 53. Lleva 15 sesiones en 12 ma y con menos agua. le echo agua templada, no se si hago bien o como debo ponérsela. Cuál es mejor, mas fría o mas caliente?
Los resultados son muy irregulares, hubo un dia que cuando llegó del instituto le pregunté y me respondio super eufórico que muy bien, solo había notado algo de sudor un momento, pero después por la tarde ya le había vuelto.
No se que pensar, supongo que él no está todo el día observándose, asi que tampoco sabe decirme cuantas veces le han sudado. El dia que me dijo que no había sudado, incluso él había notado que en el cuerpo tampoco había sudado mucho.
Él no se queja al tener que dárselas todavía todos los días asi que seguimos a no se que tú digas lo contrario.
Un saludo
Dom Nov 24, 2013 10:51 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas noches,

¿Cuando me lo mandastes? Si fué un mensaje privado mira en la bandeja de salida, es probable que no se haya mandado, a mi me ha pasado alguna ve. Reenviamelo de nuevo o haz un corta y pega y me lo pones a continuación en este post. Con respecto al agua templada o caliente es preferible a usarla fria, más ahora en inverno asi que sin problemas.
Con respecto a lo que me comentas, que no sea consciente del sudor es buena señal, lo más seguro es que no sude en esos intervalos. Si sudase en clase haciendo un examen o haciendo ejercicios en la pizarra seguro que lo recordaría por los nervisos y la ansiedad que produce. Me comentas que reaparece el sudor, ¿en que medida? por ejemplo esa tarde ¿sudaba como de costumbre o sólo se le humedecieron las manos?
No hay inconveniente en que continue, si continua con la mejoría con los cambios que hicimos. Si no progresa más tendremos que barajar más cambios de intensidad o duración.

Un saludo,

Javier
Lun Nov 25, 2013 9:59 pm
arenalejo
Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
20
Buenas tardes Javier, la sesión sesenta se la va a dar esta tarde, las cinco últimas ya a 15ma y las otras cinco entre 13 y 14ma, mientras íbamos subiendo progresivamente.
Las palabras de mi hijo en esta ultima pregunta de si ha dejado de sudar ha sido que no ha mejorado ya nada considerablemente, sigue sudando como hace ya tiempo, es decir, que el sudor ha disminuido pero no ha sido eliminado. Por favor, dime que podríamos hacer mas.
Saludos y gracias.
Dom Dic 08, 2013 5:52 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes,

Hasta el momento que reducción ha experimentado?. Dado el aumento de intensidad realizado tendriamos que trabajar con la duracion de las sesiones y mantener la intensidad constante. Sería interesante intensificar el tratamiento en duración con dobles sesiones diarias. Se que puede ser pesado pero si controlamos un poco mas el sudor y solo se produce esporadicamente podremos pasar al mantenimiento.

Un saludo,

Javier
Mar Dic 10, 2013 10:13 pm
arenalejo
Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
20
Vale Javier, pero el aumentar la duracion, cómo seria mas eficaz, haciendo sesiones de media hora o dos sesiones de quince minutos. Él sólo está en casa a partir de las tres, ya que es cuando llega del instituto. y si fuesesn dos sesiones, con qué separacion de tiempo se podrian hacer en las horas que esta en casa? Muchas gracias.
saludos
Mie Dic 11, 2013 8:49 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes,

No hay diferencia entre hacerlo continuo los 30' o hacerlas 15' y 15'. Como le sea más cómodo a el para compaginar con sus horarios. Es indiferente el tiempo entre una sesión y otra a lo largo del día.

Un saludo,

Javier
Mie Dic 11, 2013 7:50 pm
arenalejo
Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
20
Buenas tardes a todos y feliz año nuevo. Hola Javier, lo dicho, feliz año nuevo.
el tema que me lleva es el de mi hijo, hoy hace la sesión 25 de 30 minutos cada sesión, el resumen y mas claro es que todavía sigue sudando. Él, estoicamente se sigue dando sus sesiones de rigor sin protestar, debemos seguir asi o hay un plan B, que podamos probar por si acaso.
un saludo
Lun Ene 06, 2014 6:49 pm
arenalejo
Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
20
También en la misma consulta necesito saber si hay alguna clínica o grupo de médicos dedicados exclusivamente a dar soluciones para casos rebeldes. tengo que decirte que ayer y hoy ha tenido las palmas secas pero le han sudado el dorso, para mi un poquito y el canto de la mano por el exterior.
Mar Ene 07, 2014 7:27 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Hola "arenalejo", he leído tu último mensaje y sentido la necesidad de escribirte. Mi caso fue muy similar al de tu hijo. Tenía sudoración excesiva. Me empecé a dar el tratamiento a finales de junio de 2013. Después de unas 24 sesiones, dejé de sudar; sin embargo, a los pocos días el sudor volvió poco a poco. No supe controlarlo a tiempo, y en septiembre sudaba igual que al principio. Fue entonces cuando decidí empezar por segunda vez desde el principio. Le comenté a Javier el retroceso que había tenido, y me recomendó aumentar la cantidad de agua en las cubetas (ahora uso unos 550 ml por cubeta). Total, que me dí durante unos 30 días sesiones diarias de 15 minutos en manos y pies, y el resultado fue definitivo. A los pocos días de concluir el tratamiento diario y empezar a espaciarlo cada dos días, noté que las palmas ya no me sudaban, pero los laterales de las manos y los pies. Lo que hago desde entonces es ponerme calcetines en los pies cuando me doy la sesión, y echar más agua cuando me doy la sesión en las manos, de esta manera me cubre las partes que me sudan.

A día de hoy llevo 4 meses sin sudar, tanto en manos como en pies. Como es lógico, cuando tengo calor, hago deporte o estoy muy nerviosa sudo un pelín (como cualquier persona), pero solo por los laterales de las manos; las palmas y las plantas de los pies no me han vuelto a sudar. De hecho ahora tengo que echarme mucha crema porque se me agrietan de lo secas que las tengo xD.
Así que mi consejo es que aumente la cantidad de agua, use calcetines y siga con el tratamiento diario. Quizás tarda mas tiempo del que pensaba, pero cada persona es un mundo.
Espero que mi historia te haya servido. Y que no se desanime!
Mie Ene 08, 2014 11:21 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes y Feliz año,

¿ Ha experimentado mejoría en este tiempo tratando con dobles sesiones? ¿ Que reducción del sudor estimas que tiene hasta el momento? En los momentos que suda, ¿ Lo hace igual que antes o solo se le humedecen?
Es interesante saber en que grado suda para saber si estamos ya en unos niveles "normales" llevaderos para el dia a dia aun cuando no sea al 100% por la dificultad del caso.

Por otro lado las sugerencias que comenta Cristina28 pueden ser de utilidad para tratar las areas del dorso y laterales que no se cubren por el agua. El objeto de utilizar guantes o calcetines para manos/pies es que al mojarse estos permitan hacer circular la corriente por toda la superficie de la mano/pie llegando a todos los puntos aunque no estén sumergidos. Puedes probar de momento sin aumentar la cantidad de agua no es necesario que cubra dichas zonas, el agua del guante hará que el tratamiento llegue a esas zonas. Los guantes han de estar completamente mojados, debes controlar la intensidad al principio porque las zonas del dorso de la mano pueden ser más sensibles a la corriente y puede notar molestias, entonces empezaremos un poco más abajo de lo normal para ir subiendo despues poco a poco y comprobar la tolerancia.

Respecto a la consulta médica, en clínicas dermatologicas encontrarás profesionales que traten la hiperhidrosis. Desgraciadamente los tratamientos existentes son limitados y suelen tener efectos secundarios. Supongo que ya los conocerás antitranspirantes, botox, medicamentos para la ansidad, cirugía.

Ya me comentas si experimenta mejoría.

Un saludo,

Javier
Mie Ene 08, 2014 10:24 pm
arenalejo
Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
20
Hola Javier:
voy a intentarlo con los guantes y ya te contaré. Con respecto a las preguntas que me haces: la reducción del sudor de las manos ha sido del noventa por ciento pero aún me siguen sudando en el canto de la mano; y en los momento de sudor las llego a tener muy húmedas e incluso llego a sudar un poco. Como referencia en los momentos de sudor a lo largo de las horas de clase han sido un par de veces en la mañana.
Jue Ene 09, 2014 7:09 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes,

Un 90% de reducción es un avance muy importante, tratando esas áreas rebeldes con los guantes es posible que logres mejorar un poco mas. De todas formas es una reducción grande teniendo en cuenta la dificultad del caso. Prueba unas semanas mas y si no hubiese variación ya empezaría con la fase de mantenimiento.

Un saludo,

Javier
Vie Ene 10, 2014 8:20 pm
arenalejo
Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
20
Hola Javier, estoy muy contenta y mi hijo mas, aunque él es menos expresivo. Ya se puede decir que lo ha conseguido. Lleva dos mañanas en el instituto que no le han sudado y por la tarde tampoco, le pregunte en el momento de hacer deporte y me contesto que no se había dado cuenta. Ayer por la tarde me dijo que le habían intentado sudar y le habían sudado un poco viendo el partido de balonmano de España, por lo intenso que fue.
Para ponerte en antecedente y haciendo un rápido resumen te diré que:
65 sesiones de quince minutos
30 sesiones de treinta minutos
10 sesiones con guantes.

espero tu respuesta para seguir con el tratamiento.
muchas gracias
Mar Ene 21, 2014 6:32 pm
arenalejo
Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
20
Buenas noches Javier:
queremos hacer el tratamiento de mantenimiento lo mas correcto posible. Le ha costado conseguirlo 107 días, que multiplicado por 1.2 salen un total de 160 días.
Si no me dices lo contrario, deberíamos intentarlo alternando sesiones los 160 días, ¿verdad?. No pone nada de la intensidad ni de la duración de la sesión. Si tu no me aconsejas lo contrario va a seguir con sesiones de 15 minutos, con guantes y una intensidad de 7 mA. ¿ Te parece bien?.
Saludos
Mie Ene 22, 2014 11:11 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes,

Totalmente correcto, las sesiones las realizas como hasta ahora pero alternando un día si otro no. Si es tan cumplidor con el mantenimiento como hasta ahora confío en que en el futuro podrá manternerse con un par de sesiones por semana.

Un saludo,

Javier
Jue Ene 23, 2014 7:01 pm
arenalejo
Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
20
Hola Javier, como ya te comenté mi hijo empezó con la fase de mantenimiento, cuando llego a conseguir unos dias el tener las manos tan secas que se tenia que dar crema en ellas empezamos la fase de mantenimiento. La verdad es que ahora no me acuerdo cuando comenzó dicha fase, aunque lo tengo apuntado en mi casa, pero he de decirte que sigue sudando en los momentos mas complicados, él no se queja, solo cuando yo le exijo una respuesta me dice que le ha sudado algo, pero no le da importancia. Los
dias que ha estado tranquilo me dice que no le han sudado.

Yo me guio por lo que me comenta cuando ha tenido un examen y ha tenido que ponerse papel en la mano para no mojar el papel y en casa, cuando está jugando a la play si esta continuamente secandoselas en la camiseta.

Y yo me pregunto, ¿ seguimos con la fase de mantenimiento dia si y dia no con 30 minutos de sesion?

gracias.
Mar Mar 11, 2014 8:37 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes,

Depende de como el se encuentre si ese sudor es llevadero para el y no le supone problema pues seguiríamos con el mantenimiento. De lo contrario habría que retomar las sesiones diarias para atajarlo.
Observalo y si es así de forma puntual continua con el mantenimiento.

Un saludo,

Javier
Mie Mar 12, 2014 4:10 pm
arenalejo
Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
20
pues sí. es de forma esporádica, cuando le da un subidon de nervios o tensión si que le sudan. Era por si empezando o continuando sudando si de esa forma , la fase de mantenimiento no sirviese para nada. Yo creo que podemos seguir con el mantenimiento.
muchas gracias Javier.
Jue Mar 13, 2014 8:55 am