BB
Member
Registrado
31 Jul 2012
Mensajes
11
Buenos días,

Hace unas sesiones, mientras me daba una sesión, en mitad del tratamiento, el Idromed me dio unas descargas repentinas bastante fuertes. Nunca me había pasado (siempre noto descargas al principio de la sesión pero luego durante la misma ya no) y lo único diferente que observé fue que se habían formado unas burbujas en el agua, en una de las placas, al lado del sitio por donde se conecta el cable.
Me di las siguientes sesiones con un poco de preocupación por si se repetía (porque la verdad que me hice daño) pero no volvió a suceder.

Hoy me ha pasado de nuevo, se han formado las burbujas y la máquina sola ha bajado de 14, que es la frecuencia en la que la uso siempre, a 13 en mitad del tratamiento. He llamado a mi marido para que la subiera de nuevo y no parar el tratamiento pero al girar la rueda la frecuencia no subía, además mi marido ha tocado un poco el cable que va a la placa donde se habían formado las burbujas y me ha soltado una descarga muy fuerte.Después la máquina ha subido a 14 pero el minuto ha bajado sola a 13, y de ahí a 12. He acabado la sesión con la máquina oscilando sola entre 12 y 13, sin tocar ya nada nosotros porque no me he atrevido.

No sé si el fallo podrá ser por la placa, el cable que va a la placa...he hecho unas fotos de las burbujas pero no encuentro la opción de subirlas aquí.

Me gustaría que me aconsejarais al respecto, no sé si adquirir una placa nueva, un cable, o si el problema puede ser más serio. No se trata tanto de las descargas, que al final duele pero se aguantan, lo que me preocupa es que baje de frecuencia ella sola y que pueda ser síntoma de una avería mayor.

Si es necesario que suba las fotos, ¿podíais indicarme cómo hacerlo?

muchas gracias por la ayuda
Dom May 18, 2014 11:03 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes BB,

Las burbujas son totalmente normales, se producen por el fenómeno de oxidación que sufren las placas por el paso de la corriente. Igualmente las manchas que salen en las placas y los depósitos calcáreos que se forman alrededor de los pivotes. Son estos últimos los que posiblemente estén interfiriendo en el normal paso de la corriente y produzcan esos altibajos. Para remediarlo coloca las placas sumergidas en vinagre durante toda la noche para que eliminen estos depósitos, es conveniente hacerlo de forma quincenal. Diariamente puede limpiarlas con alcohol y también ocasionalmente con algún limpiador de metales.

Pruébalo y nos comentas que tal.

Un saludo,

Javier.
Dom May 18, 2014 7:38 pm
BB
Member
Registrado
31 Jul 2012
Mensajes
11
Muchísimas gracias Javier por responder tan rápido. Mirando las placas, ahora que me lo has dicho, sí que observo en una de ellas algo blanquecino alrededor del pivote, que puede ser cal perfectamente. Voy a probar con lo del vinagre y te cuento.

Gracias de nuevo por la rápida respuesta
Mar May 20, 2014 6:39 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas noches,

Ya verás como funciona mejor, si no ya me dices.

Saludos,

Javier
Mar May 20, 2014 9:25 pm
BB
Member
Registrado
31 Jul 2012
Mensajes
11
Hola de nuevo,

Funcionó perfectamente, usé un antical para limpiar la zona que estaba blanquecina y después me di la sesión sin problemas, la frecuencia se mantiene y no se forman burbujas.

Muchas gracias de nuevo.

un saludo,
Mie May 28, 2014 4:00 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Perfecto!! Solucionado entonces.

Un saludo,

Javier
Mie May 28, 2014 5:42 pm