Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Como comenté hace unos días, llevaba unos 4 meses sin sudar, solo en ocasiones puntuales de calor o nervios (como todo el mundo). Cuando decidí empezar con las sesiones cada 4 días, empecé a notar que las manos se me humedecían. Pregunté a Javier y me aconsejó que me diera algunas sesiones diarias durante unos días para controlar esa pequeña sudoración. Seguí su consejo, pero poco a poco fuí notando que sudaba más y más; ahora mismo tengo las manos y los pies húmedos casi todo el día, algo que no me pasaba desde hacía muchísimo tiempo.
Estoy un poco decepcionada, porque estaba muy contenta con los resultados, y había conseguido olvidarme un poco de este gran problema que es la sudoración...y ahora vuelta a empezar.
Si alguien me pudiera dar algún consejo, se lo agradeceré.
Mi idea ahora mismo es empezar de nuevo el tratamiento, hasta conseguir el resultado que tenía antes; el problema es si podré o no.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo =)
Mie Abr 09, 2014 4:58 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas noches Cristina28,


Siento que no haya sido posible controlarlo a tiempo, definitivamente 4 días entre sesiones es mucho tiempo en tu caso. La frecuencia ideal en principio sería de 3 días entre sesiones. Ahora mismo debes retomar el tratamiento desde cero como bien dices, no debes tener problemas en alcanzar los resultados anteriores, si bien tendrás que ser igual de persistente que la primera vez.

Saludos y paciencia!

Javier
Jue Abr 10, 2014 9:46 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Llevo ya 30 sesiones diarias, y parece ser que tengo el sudor controlado de nuevo. He pensado darme sesiones diarias durante una semana más para no recaer....¿No hay ningún problema, no?
Sab May 03, 2014 12:44 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Crsitina28,

No hay problema, esto afianza el resultado. Ten especial cuidado en no sobrepasar lo límites de tiempo entre terapias que produjeron la vuelta del sudor la última vez.

Un saludo,

Javier
Lun May 05, 2014 8:26 am
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Esta vez está siendo más difícil que las anteriores controlar el sudor. Cuando pensé que estaba controlado y pasé a las sesiones cada dos días, he vuelto a sudar. Es poco, pero diario. No sé si obviar este retroceso o empezar de nuevo.
La verdad es que estoy bastante desanimada ahora mismo. ¿Qué me aconsejáis?
Mie May 21, 2014 10:10 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Crsitina28,

Yo seguiría con el mantenimiento con las misma frecuencia por un tiempo prolongado y observaría la respuesta. Si se mantiene tal cual está ahora el sudor podrías probar un día más pero no más, ya sabemos que 4 días es mucho y no se mantiene controlado.
Si por el contrario va a mas, haría un parón en el tratamiento hasta que el sudor volviera a su estado inicial y comenzaría de nuevo.

Esto es una lucha constante con el sudor pero no te desanimes!

Un saludo,

Javier
Jue May 22, 2014 8:19 am
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
¿Pero entonces no puedo empezar desde ya con las sesiones diarias de nuevo, hasta que alcance resultados? Porque si tengo que estar un tiempo sin darme sesiones y vuelvo a mi estado inicial, será muy difícil empezar.
¿Habría algún problema en darme sesiones diarias, o debo esperar obligatoriamente un tiempo?
Jue May 22, 2014 3:58 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes,

Si me refiere a que continúes como hasta ahora controlando de que no vaya a más esa leve sudoración que notas. Debes tener especial cuidado al aumentar el tiempo entre terapias y no pasar de tres días para que no vuelva el sudor.

Un saludo,

Javier
Vie May 23, 2014 3:32 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Hola Javier. Como te comenté, he empezado con las sesiones diarias, porque vuelvo a sudar cada vez más. El problema es que últimamente me pican muchos las manos y los pies al darme la sesión, cosa que antes no me pasaba. Uso el mismo agua, la misma cantidad e incluso menos intensidad...así que no me explico por qué me ocurre esto.
Lun Jun 02, 2014 11:27 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Hoy ha vuelto a pasarme lo mismo. Siento muchísimo picor. Estoy temiendo que sea una reacción de mi piel, y pierda todo lo que he avanzado en este año... Crying or Very sad
Mar Jun 03, 2014 6:22 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Crsitina28,

Hasta el momento solo conozco otro caso como el tuyo en el que al tiempo de llevar el tratamiento aparezcan estas molestias, aunque el dispositivo era distinto. De momento continua tal cual, ¿has bajado mucho la intensidad con respecto a la que usabas anteriormente?
Puede haber cambiado algo externo al tratamiento como toma de medicaciones, vitaminas, uso de cremas..
¿La intensidad se mantiene constante durante el tratamiento o fluctúa?
¿Los electrodos presentan depósitos?¿Los has limpiado recientemente? ¿los sumerges en vinagre para eliminar los depositos calcáreos?

¿No se te ocurre algo más que pueda haber variado en tu día a día?

Iremos descartando cosas a ver si podemos averiguar la causa.

Un saludo,

Javier
Mar Jun 03, 2014 10:50 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
No he empezado a tomar medicamentos, ni nada por el estilo.
Con respecto a lo que me comentas de limpiar las placas metálicas, no las he limpiado en todo este año. Solo las seco cuando acabo las sesiones. ¿Podría ser que me esto me produzca el sudor? Y otra pregunta, ¿cómo los limpio?
Mie Jun 04, 2014 1:31 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Ya he leído el post, y también las instrucciones que venían con el aparato. Pone que no utilice alcohol, sino un desinfectante. ¿Podría usar vinagre por ejemplo? ¿O qué tipo de desifectante viene mejor?
La verdad es que en un año que llevo de tratamiento, aún no lo he limpiado..por eso no me extraña que mi picor sea por eso.
Mie Jun 04, 2014 6:55 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes,

El vinagre lo usas cada 15 días, dejas las placas sumergidas en el toda la noche. A la mañana las aclaras y secas bien. Esto elimina los depósitos de cal.

Con limpiador de metales igual cada 15 días para los restos de oxido.

Y con algún producto desinfectante tras su uso, eso es lo ideal.

Prueba a ver que tal y me comentas.

Saludos,

Javier
Mie Jun 04, 2014 7:03 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Entonces uso vinagre cada 15 días y desinfectante a diario después de usar las láminas no? Lo que no sé es qué tipo de desinfectante usar, ya que en las instrucciones pone que no se debe usar alcohol en la limpieza. ¿Qué me aconsejas?
Mie Jun 04, 2014 7:49 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Con algún producto del hogar con lejía y detergente será suficiente, lo aclaras bien y listo.

Saludos
Jue Jun 05, 2014 3:41 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Hola Javier.
Dejé las placas en vinagre toda la noche y después los aclaré por la mañana. En las manos siento menos picor que antes (pero solo un poco menos); en los pies sigo con un picor insoportable, que llega a ser doloroso. No me explico por qué me ocurre esto ahora, cuando nunca me ha sucedido nada igual.7
Estoy continuando con el tratamiento a duras penas, porque llevo ya 17 sesiones diarias y no me interesa dejarlo ahora que empieza el calor (además vivo en Sevilla, así que puedes imaginar el calor que hace aquí).
Si a alguien le hubiera pasado lo mismo que me ayude.
Mar Jun 10, 2014 10:59 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Cristina28,

Te he mandado un mensaje privado, vamos a ver si el problema es debido a la maquina.

Un saludo,

Javier
Mar Jun 10, 2014 3:46 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Hola Javier,
Después de enviar el dispositivo, continué dándome sesiones diarias, y he pasado a las día sí y día no. Ya no siento el mismo picor de antes (a veces un poco y a veces nada; será porque le quité la cal sumergiéndolas en vinagre). El problema ahora es que vuelvo a sentir sudor, y no sé si es debido al calor que hace (vivo en Sevilla, y estos días hace unos 40 grados), o porque mi piel ya no responde igual al tratamiento.
La verdad es que cada vez me desanimo más, pero aún así continúo con el tratamiento.
Espero tu respuesta. Un saludo.
Jue Jul 24, 2014 8:59 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Cristina28,

¿Cuantos dias seguidos llevas desde la última vez que interrunpistes el tratamiento y cuantos con el mantenimiento¿
¿Que grado de control de la sudoración alcanzastes antes de empezar el mantenimiento de 0-100?
¿Y en que situación te encuentras ahora de 0-100?
¿Con que intensidad diaria y cuanto tiempo de tratamiento diario haces?

Con esas temperaturas es muy difícil que no sudes, aunque no tuvieras ningún problema de hiperhidrosis siempre habría un cierto grado de sudor.

Ahora mismo yo mantendría el mantenimiento sin variar nada para ver si si sigue el retroceso o se estabiliza un poco.

Un saludo y ánimo,

Javier
Vie Jul 25, 2014 3:34 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Llevo unos 25 días de tratamiento día sí y día no.
La duración de mi tratamiento es de 30 minutos (15 en manos y 15 en pies). La intensidad media que alcanzo es 9-10 mA en manos y 15-17 mA en pies. Estoy notando que en los pies soporto menos intensidad que antes; sin embargo en las manos sigo soportando la misma.
Antes de empezar con el tratamiento día sí y día no, tenía aproximadamente un 85% de sequedad; sin embargo, ahora lo situaría en 75%. Supongo que como me has comentado, el calor influye en este estado.
Voy a seguir con el tratamiento tal y como lo estoy haciendo, durante unos días más, para comprobar qué sucede.
Ya te iré comentando resultados.
Mar Jul 29, 2014 9:40 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Cristina28,

Si continua como hasta ahora no aumentes la separación entre sesiones hasta comprobar que se estabiliza el sudor y no va a mas.

Ya me comentas, un saludo.

Javier
Mar Jul 29, 2014 3:21 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Javier, el sudor está yendo a más, por eso llevo dos días dándome sesiones diarias. He pensado seguir así unos días hasta controlar el sudor, y después espaciar las sesiones cada dos días. Espero que tenga resultado.
Y me surge una duda: ¿podría darme varias sesiones en un mismo día hasta que alcance sequedad, o será demasiado?
Espero tu respuesta.
Sab Ago 02, 2014 1:04 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Crsitina28,

Si haces bien, no dejes que vaya a más para no perder lo conseguido. Y si puedes aumentar la duración de tratamiento diario a 30 y 30 por ejemplo.

Un saludo,

Javier
Lun Ago 04, 2014 8:18 am
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
De acuerdo, continuaré como lo estoy haciendo ahora.
Ya te comentaré los procesos.
Mie Ago 06, 2014 5:55 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Javier, he vuelto a sudar muchísimo, tanto en manos como en pie, y parece que ya no hay vuelva atrás Crying or Very sad . Estoy volviendo al principio y no sé qué hacer...
Mar Sep 09, 2014 5:59 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas dias Cristina28,

¿Sigues con la misma frecuencia día si día no? ¿A que intensidad? Lo de ayer fue puntual por un dia malo de estrés, trabajo, etc o se lleva repitiendo? ¿Que nivel de control estimas que tienes ahora mismo?

Quizás haya que retomar el tratamiento desde cero, ya me comentas y vemos como seguir.

Un saludo y ánimo,

Javier
Mie Sep 10, 2014 9:46 am
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
No ha sido algo puntual, llevo ya casi un mes desde que empecé a sudar y se incrementa día a día. He tenido que volver a darme sesiones diarias en manos y pies, a la misma intensidad que antes (10mA en manos y 16 mA en pies), pero noto que va a más.
No sé si es que ya no me hace ningún efecto el tratamiento o qué ocurre.
Mie Sep 10, 2014 1:32 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Y ahora mismo tendría un 65% de sequedad...depende del día y del momento, aunque sí es verdad que no sudaba tanto desde hacia unos 8 meses
Mie Sep 10, 2014 1:33 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas dias Crisitina28,

Cuando se produce una recaída así lo recomendable es hacer un parón en el tratamiento, largo mínimo 1 mes,
para que la sudoración retome su estado inicial y posteriormente comenzar un nuevo tratamiento desde cero.
Normalmente se recupera la respuesta al tratamiento tras una pausa prolongada.

No obstante dado que aun mantienes cierto control continuaría un poco más con sesiones diarias (unas dos semanas) si sigues igual o a peor entonces dejaría las sesiones como te comentaba por un tiempo.

Ya me dices como sigues, un saludo y ánimo

Javier
Jue Sep 11, 2014 12:14 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
¿Es necesario esperar un mes entero? Es que ahora empiezo las clases, y como vuelva a mi estado inicial no puedo ni escribir en un folio sin estropearlo.... Yo pensé que con algunos días valdría
Jue Sep 11, 2014 12:30 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Cristina28,

Si hay que dejar tiempo para que desaparezca totalmente el efecto de la iontoforesis y el sudor vuelva a sus estado inicial. De todas formas como te comentaba continua tratándote a diaria para ver si se controla la situación o por lo menos no va a mas y posteriormente cuando tengas vacaciones o no tengas clases programas la interrupción para que no te afecta tanto al ir a clase.

Saludos,

Javier
Vie Sep 12, 2014 10:10 am
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
He decicido hacer ya el parón, porque me faltan dos semanas para volver a clase...ya voy notando que el sudor vuelve.
Sab Sep 13, 2014 12:24 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
De acuerdo, ya me comentas cuando lo retomes.

Saludos
Sab Sep 13, 2014 12:26 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Llevo ya 25 sesiones, y hace dos días que el picor es insoportable, hasta tal punto que solo puedo ponerlo a 5mA en manos y 12 en pies (mucho menos que antes). En cuanto al sudor, llevo dos días sudando muy poco (media hora al día como mucho).
Jue Oct 16, 2014 7:52 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Javier, te escribí hace ya algunos días y aún no he recibido respuesta tuya...
Mie Nov 05, 2014 11:46 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Cristina28,

Perdona pero se me ha pasado la notificación y no ha visto visto el post. Sigues con esos picores tan molestos no han remitido nada?. No dudes en bajar la intensidad si molesta, no puedes hacer el tratamiento así.

¿En que situación te encuentras ahora mismo?
Mie Nov 05, 2014 1:11 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Pues ahora mismo me doy las sesiones un día sí, y un día no, y la verdad es que tengo tanto las manos como los pies bastante secos; solo se me humedecen en situaciones normales (calor, nervios...):
El problema es que he tenido que bajar la intensidad, porque el picor era ya demasiado molesto. Ahora me doy en manos 7-8 mA, y en pies 10-12mA...¿cómo lo ves? Hace un año cuando comencé alcanzaba los 12 mA en manos y los 18 mA en pies...
Jue Dic 04, 2014 11:55 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Cristina28,

Mientras que se mantengan los resultados no es necesario más potencia, mantén esos niveles y sigue con el mantenimiento para ver si puedes espaciar mas las sesiones.

No imposta que la intensidad sea mas baja si los resultados son parecidos. Prosigue como hasta ahora y me comentas.

saludos,

Javier
Jue Dic 04, 2014 5:19 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Buenas noches Javier,
Te escribo para comentarte que estos días estoy notando que vuelvo a sudar (actualmente me estoy dando sesiones en manos y pies cada 3 días). No sé si es buena idea darme algunas sesiones diarias hasta recuperar o no...la verdad es que estoy pasando por un período de mucho estrés,y creo que algo influye.
Y también quería preguntarte algo más, ¿Existen efectos secundarios al tratamiento si lo uso de forma prolongada? Es que ya llevo casi dos años y temo que sea dañino.
Espero tu respuesta,
Un saludo.
Lun Mar 02, 2015 10:55 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Cristina28,

Si, puedes realizar unos días seguidos para mantener a raya ese aumento de sudor, no hay inconveniente. Como bien dices, el estrés, la ansiedad favorece que sudemos más, no debes preocuparte pasada este mala racha se estabilizará.

Con respecto a tu segunda pregunta, la iontoferesis se lleva utilizando en el tratamiento de la hiperhidrosis muchos años y no hay descritos efectos adversos por el uso continuado del tratamiento, no tiene efectos dañinos acumulativos.

La iontoforesis está definido con un tratamiento ininterrumpido, ya que si se abandona por completo la sudoración reaparece.

En un par de semanas me escribes y me comentas que tal vas.

Un saludo,

Javier
Mar Mar 03, 2015 11:09 am
vanecyber22
Member
Registrado
02 Abr 2012
Mensajes
10
Buenos días Cristina28
He leído tu mensaje y quería comentarte que yo llevo 2 años con el idromed ps y desde hace dos meses no puedo ponerme la maquina porque despues de cada sesión tengo unos picores en las manos insoportables, bueno en manos y pues y luego me tiro toda la noche rascándome y se me ponen muy rojas la planta, como si me la hubiera que,ado. Creo que he desarrollado alguna reacción al uso de la maquina y estoy deprimida porque después de parar un mes, me ha vuelto a pasar.
He visto que a ti te ha pasado algo parecido, pero no creo que. Tan exagerado como a mi, ya que yo no puedo ponerme la maquina y las manos las tengo fatal.
Solo quería saber si a ti te ha pasado algo parecido, Javier dice que lo mío es poco frecuente, pero me ha pasado.
Ya me cuentas
Decirte que la intensidad en manos que me ponía era la máxima y en pies igual., unos 23 mA

Saludos
Mie Mar 11, 2015 5:03 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
A mí tanto no me ha llegado a pasar. El verano pasado sí es verdad que empecé a notar picores, incluso mandé la máquina a revisión por si estaba fallando, pero no era ese el problema. Metí las placas en vinagre para quitarle los depósitos, pero tampoco funcionó...Así que dejé de darme la sesión durante unas dos semanas y retomé sin problemas. Puede ser que en tu caso sea porque usas demasiada intensidad....yo antes usaba más, pero desde que empecé a sentir picores bajé a 7mA en manos y 14 en pies. Aún así he de decirte que he alcanzado la sequedad absoluta de nuevo. El problema viene ahora, cuando he vuelto a sudar cada vez más. Me estoy dando sesiones diarias para retomar le efecto, pero temo descontrolarme y volver a mi estado de hace 2 años. Además, otro aspecto que me preocupa es que en un mes me voy de viaje y me es imposible llevarme el aparato.
La verdad es que estoy bastante desesperada, porque el sudor es un aspecto que influye y condiciona mucho mi vida.
¿Qué puedo hacer?
Mie Mar 18, 2015 11:40 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos días Cristina28,

Puedes intentar mantener el efecto durante el viaje haciendo sesiones intensivas antes y después del viaje. Por ejemplo: si estás ya en la fase de mantenimiento una semana antes de partir puedes hacer sesiones diarias para afianzar el efecto los dias que estés fuera. A la vuelta haríamos igual, durante una semana. Esto es válido para viajes cortos no mucho más de una semana, si fuera por un mes por ejemplo no serviría y el sudor retornaria. Si aún estas en la fase inicial a medio controlar el sudor, intensifica las sesiones diarias una semana antes, por ejemplo, pasando de 15 a 30 minutos de tratamiento diario.

La idea es reforzar el tratamiento antes y después. Ya nos escribes y nos cuentas que tal te funcionó.

Un saludo,

Javier
Jue Mar 19, 2015 2:00 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
A día de hoy he vuelto a sudar bastante, y se incrementa por el calor intenso que hace y una exposición en público que tengo que hacer...
¿Me recomiendas empezar de nuevo o qué hago?
Lun Jun 29, 2015 12:10 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Cristina28,

Si has vuelto a sudar como al principio del tratamiento, si reinicia el tratamiento diario. Si sólo ha aumentado la sudoración pero no está fuera de control haz una semana de sesiones dobles para intentar controlar y estabilizar la sudoración y que no vaya a más.

Escribe en unos dias y me cuentas.

Un saludo,

Javier
Mar Jun 30, 2015 8:26 am
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Estuve una semana sin darme sesiones, porque notaba que por muchas que me diera iba a más... Tras 6 días he vuelto a comenzar. Sólo llevo 5 sesiones, y sigo sudando bastante, tanto en manos como en pies. Espero que no haya dejado de hacerme efecto =(.
Mie Jul 08, 2015 8:50 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Cristina28,

No te preocupes por eso, si el tratamiento te ha funcionado anteriormente no hay motivo para que no vuelva a hacerlo. Continua el tratamiento desde cero con la fase inicial y ya vamos viendo como evolucionas.

Mantenme informado.

Un saludo y ánimo!

Javier
Jue Jul 09, 2015 10:11 am