daph
Member
Registrado
06 Sep 2015
Mensajes
24
Hola, voy a contar mi historia, y a parte de eso, voy a animaros a buscar soluciones a la hiperhidrosis, las soluciones que a mi tanto me costaron encontrar, tambien voy a confesar cosas que llevo dentro desde siempre, para mi va a ser gratificante soltarlo y para el que lea espero que sea util. Bueno voy a ello. Leedlo entero, tengo la esperanza de que sirva.


La iontoforesis era practicamente desconocida para mi, mi dermatologo la meciono una vez cuando yo era pequeña y claro, entre que mi madre veia que yo no hablaba de mi sudor de manos, y yo que estaba pero no estaba, lo deje pasar.
creci y de vez en cuando cuando hablaba de ello con mi madre (la unica) lloraba y enseguida cortaba el tema, es por eso que lo de que afecta psicologicamente es totalmente cierto. voy a contar por aqui un "trauma de instituto" que no es nada grave pero a mi me marco y cuando me acuero, me rio y espero solo acordarme yo. Corria alla por el curso de 3º de ESO, clase de matematicas las cuales se me han dado siempre fatal, mi profesor, que por aquel entonces me parecia muy guapo, me saca a la pizarra a hacer algo que no se, cojo la tiza, el explica algo y cuando me pide la tiza para escribir.....la tiza no escribe... dios que horrible es pero si, la tiza hizo efecto esponja en mi mano o algo. lo pase fatal, me quise morir. sin ir mas lejos, el año pasado me dio un ataque de ansiedad en le instituto por una exposicion, ¿exagerado? puede, pero de verdad, la inseguridad que crea esto es enorme, es por eso que se de lo que hablo.

Estoy intentando que mas gente conozca esto. desde fuera alomejor no parece tanto, las poquisimas veces que lo he dicho, le han intentado quitar TAAAANTA IMPORTANCIA para hacerme sentir mejor que la frustracion que sentia era absorbente. por eso me encantaria la gente encontrara su solucion, esta u otra, pero algo, y que por experiencia, no lo comenten a los 4 vientos porque lo unico que van a conseguir es contagiarse de ese positivismo que la gente que nos quiere nos da con buena intencion, pero que para los que padecemos esto no es nada beneficioso, te hace cerrar los ojos y decir, "es verdad, de mayor se pasa" MENTIRA. por dios no soy quien para decir si algo es definitivo o no pero yo se de gente que sufre de hiperhidrosis con 50 años, en internet hay 1000 historias.
No se vosotros pero yo no pienso sacarme el practico del carnet de conducir con pañuelos en el volante, no quiero ir a mi gracuacion con tacones que no me gusten solo para ir comoda, no quiero tener que dar dos besos cuando sea abogada, madremia si yo de pequeña cuando veia bodas en las pelis pensaba "que mal lo voy a pasar con el momento anillo" jajajajjajaj pffff yo me rio por no llorar. en fin, si lo estas pasando mal, si no quieres que te cojan de la mano, rehuyes de los contactos fisicos en clase de gymnasia, si no puedes hablar con sordomudos porque te sudan las manos al signar (todo propias vivencias) busca soluciones porque nadie va a ponerte la solucion en la cara ni despertaras curado, como no movais el culete y investiguéis no vais a tener toda la confianza que la hiperhidrosis limita, repito, es mi experiencia. no soy colaboradora de los fabricantes de aparatos de iontoforesis ni nada, solo una afectada, cada vez menos afectada.
espero que quien lea esto se motive a buscar y a investigar, a llamar a sitios, a pedir presupuestos, a todo lo que este a vuestro alcance.
cuando entre en este foro por primera vez dije que no queria contribuir a las historias tristes de la hiperhidrosis, pero tras ver que realmente va funcionando, me he animado porque a parte de ser muuuuuuuuy terapeutico, me voy a sentir mejor contando anonimamente mis experiencias. espero ayudar a alguien, motivar y sobre todo animar, que hay soluciones, ninguna es facil ni inmediata pero la constancia es la clave, para esto y para todo. Si hay limite de caracteres o algo los he agotado. ANIMO A TODO EL MUNDO MUNDIAL!!!!!!!!!!
Mie Oct 21, 2015 10:38 pm