Lvila
Member
Registrado
09 Ago 2012
Mensajes
12
Hola! Primero de todo quiero destacar que estoy en líneas generales bastante satisfecha con idromed desde que lo compré, hace ahora 4 años. Aunque me ha dado varios problemas técnicos, la mejoría suele ser bastante buena, pero me gustaría saber por qué suele pasarme esto que voy a contar.

Utilizo idromed solo en verano habitualmente, ya que en invierno apenas sudo y, sin embargo, con el calor el problema es terrible desde la infancia. He notado que todos los años, cuando empiezo a usarlo, alcanzo una sequeda de 100% en manos y pies en, aproximadamente, 25 días o 1 mes. Después empiezo el mantenimiento y suelo experimentar un retroceso, pero acaba por llegar el frío otra vez y olvido el problema. Cuando en verano vuelvo a usarlo sudo muchísimo, así que este año me había propuesto no parar en invierno y hacer un mantenimiento de por vida...

Empecé las sesiones diarias a principios de junio y en julio tenía el sudor controlado 100%, así que seguí con sesiones lunes, miércoles y viernes. Todo ibe perfectamente hasta que el 31 de julio empecé a notar que volvía el sudor a los pies. A partir de ahí, ha ido empeorando con un retroceso muy notable en los pies. A veces los vuelvo a tener mojados completamente, como el pasado miércoles, día en que comencé de nuevo el tratamiento diario, pero no solo no he conseguido mejora, sino que también percibo que las manos están fallando, no aún seriamente, pero temo que empeore, puesto que es lo que está pasando de forma imparable pese a incrementar las sesiones.

¿Cómo puedo seguir? Me desmotiva saber que todos los años, después de lograr sequedad total, siempre acabe volviendo atrás y sin poder recuperar.
Mar Ago 16, 2016 5:18 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Lvila,

Por lo que comentas los problemas vienen con el mantenimiento, debemos modificar tu rutina para conseguir mantener tus buenos resultados.

Necesitamos más información sobre la rutina que sigues, primero en la fase inicial y posteriormente en la fase de mantenimiento.

Número de sesiones diarias sin interrupción, fase inicial. En la fase de mantenimiento siempre ha sido L,X,V?
Sesiones simples de 15 min o dobles.
Tratas manos y pies juntos o por separado.
Nivel de agua en cada caso.
Intensidad para cada zona.
Tipo de agua, siempre la misma?
Toma de medicación, antihistaminicos?

De momento continua tratando pies de forma diaria para volver a controlar la sudoración y en manos si se incrementa también.

Con toda la información estudiaremos como mejorar el tratamiento.

Un saludo,

Javier
Mie Ago 17, 2016 2:46 pm
Lvila
Member
Registrado
09 Ago 2012
Mensajes
12
Hola Javier, te mando las respuestas

Número de sesiones diarias sin interrupción, fase inicial. En la fase de mantenimiento siempre ha sido L,X,V? Solo una sesión simple al día, tanto en la fase inicial como en la de mantenimiento.
Sesiones simples de 15 min o dobles. Simple de 15 minutos en ambas fases.
Tratas manos y pies juntos o por separado. Trato manos y pies a la vez, en ambas fases.
Nivel de agua en cada caso. Suelo echar entre 250 y 300 ml.
Intensidad para cada zona. Alrededor de 13 en manos y de 20 en pies, tampoco modifico en función de la fase, siempre uso la misma
Tipo de agua, siempre la misma? Siempre mismo agua, vivo en Madrid, es un agua muy favorable.
Toma de medicación, antihistaminicos? No tomo ningún medicamento de ningún tipo.

Muchas gracias, sigo con las sesiones diarias pero no noto mejoría, sigo lentamente hacia atrás... Espero que encontremos una forma de consolidar los resultados de la fase inicial y las primeras semanas de mantenimiento.
Mie Ago 17, 2016 4:41 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Lvila,

Entiendo que tratas manos y pies por separado, en distintas sesiones. Siempre es más efectivo el tratamiento tratando sólo manos y sólo pies que hacerlo todo a la vez.

La cantidad de agua y la intensidad que usas me parece correcta, si bien, podemos incrementar la duración del tratamiento diario de forma que lo intensificamos sin subir en mA.

Si es factible para ti, podemos subir a 30 minutos de tratamiento diario en manos y pies. Según tu prioridad puedes intensificar en unos zonas primero y otras después. Por ejemplo, si lo que más te preocupa son las manos podemos hacer dobles de manos y simples de pies o axilas según tu disponibilidad de tiempo.

En el mantenimiento, también puedes seguir con la misma duración te permitirá mantener los resultados más tiempo y esperemos prevenir las recaídas.

Si por cuestión de tiempo es difícil de seguir la rutina deberás incrementar la intensidad en mA según tu tolerancia, en manos en torno 16 mA y 22 en pies.

Escríbeme de vuelta según vayas progresando.

Un saludo,

Javier
Dom Ago 21, 2016 11:11 am